domingo, 30 de septiembre de 2012

Circulo cromático



Material
-Acuarelas de colores
-Pincel
-Compás
-Papel
-Rotulador negro
-Semicírculo
-Un vaso con agua

Para hacer este circulo cromático primero tendremos que coger un compás y hacer un circulo bastante grande (yo usé un folio). Después tendremos que dividir el circulo por la mitad  haciendo una raya con una regla y marcando el centro.

A continuación tenemos que coger el transportador de ángulos y hacer divisiones de 30 grados: nos saldrán 12 partes. Cuando hallamos terminado completaremos las rayas y las repasaremos con rotulador negro, haremos lo mismo con la circunferencia.

Vamos a empezar a pintar:
Primero pintaremos un triángulo de amarillo Después nos dejaremos tres triángulos y pintaremos el siguiente de rojo magenta, haremos lo mismo y pintaremos el siguiente de azul cyan.
Ahora mezclaremos el amarillo y el rojo,nos saldrá naranja y lo pondremos entre el rojo y el amarillo. Haremos lo mismo mezclando el amarillo con el azul y el azul con el rojo.

Ahora tendremos que mezclar el naranja con el amarillo y pintar el triangulo que esta mas cerca de él.
Haremos lo mismo con el naranja y el rojo, el verde y el amarillo, el verde y el azul, el violeta y el rojo y el violeta y el azul.


Broche corazón


Material:

- Papel
- Fieltro
- Cinta
- Relleno
- Hilo
- Tijeras
- Imperdible
- Lápiz
- Alfiler
- Aguja

Para hacer este broche lo primero que se necesita es un patrón de un corazón dibujado en un papel. Después tenemos que recortar el corazón, coger dos  trozos de fieltro, ponerlos encima del corazón  y así juntarlos con un alfiler y recortarlos para que los dos trozos salgan iguales.

Cuando hallamos recortado los dos trozos tendremos que empezar a coserlos y cuando quede un hueco de 3 cm. más o menos empezamos a meterle el relleno y después terminamos de coserlo.

Si lo queremos usar de broche podemos ponerle un imperdible, y para decorar un lazo, florecitas...